Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

¿Quieres ser un Erasmus?

¿Quieres ser un Erasmus? Seguro que alguna vez ha pasado por tu cabeza irte a estudiar al extranjero, seguro que tienes un primo, un amigo, un cuñado, alguien que te ha contado esa fabulosa experiencia que tuvo cuando se tiró cuatro meses en Bristol haciendo como el que estudiaba…
Bueno pues si estás interesado sólo tienes que acudir a los distintos profesores que llevan el tema de la beca Erasmus y si no sabes cuáles son, pásate por Secretaría e infórmate.
Si crees que no aguantarías todo el año fuera de tu casa, puedes elegir irte o en período de tres meses o de nueve meses, tú decides. Puedes elegir entre otros, países como Alemania, Inglaterra, Francia, Grecia, Bulgaria, Italia, República Checa…un sin fin de países te están esperando para que despliegues tus alas.
¿Sabías que este año las becas de movilidad Erasmus han aumentado un 7% con respecto al año pasado? Así lo ha difundido mediante un informe la Comisión Europea (CE). España fue el país preferido por los estudiantes europeos. Francia es el segundo país escogido por los estudiantes, con 18.800 Erasmus, que no son pocos.
Pero el destino preferido por los españolitos es Italia, ahora está de moda saber “parlotear” el italiano, 3.500 Erasmus fueron los valientes que el año pasado no sólo aprobaron sus créditos sino que además se pasaron medio año de visitas turísticas por el país. Así que no lo dudes, aprovecha ahora que puedes y lánzate a la aventura que Erasmus te proporciona totalmente gratis, haz las maletas antes de que sea demasiado tarde, es la mejor manera de aprender un idioma y ampliar tus horizontes.
Rut Domínguez

6 comentarios

Agustín -

Yo puedo decir como estudiante extranjero estudiando Sevilla que este tipo de programas cambia tu vida. No solo por que amplias tus horizontes, sino que también te permite conocer y disfrutar de la diversidad cultural tras aprender de otras culturas a la vez que muestras la tuya propia. Solo puedo decir, ánimo por que si las cosas fueran fáciles de que vale lanzarse a la aventura...

gloria -

es totalmente cierto... aún no lo he superado ;) (lo d la vuelta, no lo del finlandés! (rubén, sí conocí a uno, pero no tiene nada q ver))
eso sí, q a la gente no se le ocurra pedir la beca por aquel mito del orgasmus, porq lo importante son las ganas d ir al extranjero con los ojos bien abiertos (rubén, aunq yo he conocido alguno q podría decir lo contrario)

ruben -

qué poco tacto tienes con los finladeses glo, te veo como resentida...muy típico si conociste algún finlandés interesante de orgasmus...[por cierto, lo de orgasmus es un mito, pa el que pida la beca na más que pa comerse algo más que aquí...;)]

besitos

gloria -

como ex-arasmus q soy (para bien o para mal, la experiencia marca), quiero exponer mi más profundo coragino a los erasmus actuales. ¡Los envidio con alevosía!
También decir q hay mil tipos de erasmus diferentes: los viajeros, los linguistas, los que sí estudian, los orgasmus, los q se integran y no vuelven... y todos con algo en común: cien por cien contentos de la experiencia.
bueno, y ahora voy a romper una lanza por Sevilla. Al menos, cuando llegué con la depresión post-erasmus (q no es poco), volví a una ciudad con solecito y ambiente. Imaginaos la depresión que debe pillar un erasmus finlandés cuando vuelve a su tierra!

rubén -

pasar un año en el extranjero - ¿quién es la maricona que nada más pide tres meses? ;) - es siempre, siempre y repito, siempre, una experiencia inolvidable e increíblemente gratificante...si quereis hacer un favor a vuestras vidas, pedid ésa o cualquier otra beca, o simplemente piraos un tiempo a disfrutar de otras culturas para entender mejor la nuestra porque si alguien se le creía aún, ni de coña somos los mejores...:P

un saludo

Ángeles -

Por mucho que hayan subido las becas sigue siendo muy poco el dinero que dan.

Gracias por "the information", Ruti ;)