Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

La Pasión de Gibson

La Pasión de Gibson La figura de Cristo ha servido para dar vida a muchas películas, pero ninguna de ellas ha provocado tanto revuelo como esta última versión, La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que narra con una fuerza inusitada las últimas doce horas de la vida de Jesús.

¿Y qué mejor fecha para verla que Semana Santa? Por ello, como broche, el último día, siguiendo con la temática, decidí ir al cine. Mucho se ha hablado de ella, “se acerca al gore”, “es antisemita”, “refleja la realidad vivida por Jesucristo”,... unas polémicas que han levantado una expectación sin precedentes y que no han dejado indiferente a nadie.

Ya desde un principio la película empieza fuerte, en los primeros 10 minutos la cara del Jim Caviezel (Jesucristo) está prácticamente irreconocible, por no hablar de lo que viene después. Quizás sea mucha la realidad que se ha querido transmitir. Demasiada sangre, demasiado dolor, aunque según Mel Gibson: “No hay violencia gratuita en esta película. Nos hemos acostumbrados a ver crucifijos bonitos colgados de la pared. Decimos ¡Oh, Sí! Jesús fue azotado, llevó su cruz a cuestas y le clavaron a un madero, pero ¿quién se detiene a pensar lo que estas palabras significan realmente?”.

Pero lo que más me llamó la atención, al margen de la crudeza de algunas de las escenas, fue la calidad cinematográficamente de la cinta y el realismo conseguido. De esta manera, Mel Gibson ha conseguido lo que estaba buscando (además de aumentar, aún más, su cuenta bancaria) dar a conocer de forma explícita y personal los últimos momentos de la vida de Jesús.

MªÁngeles

1 comentario

Marta -

Demasiado sangrienta para mi gusto.Le han sobrado como 20 litros de sangre