Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy 3 de mayo, profesionales de la comunicación de todo el mundo celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el fin de recordar el papel crucial que tiene la libertad de prensa en las sociedades libres y demócratas.

En numerosos países, ejercer el periodismo implica, cada vez con más frecuencia, arriesgar la vida para obtener la noticia. De hecho, el pasado año murieron 42 periodistas mientras que realizaban su trabajo; 766 fueron arrestados y al menos 1.460 fueron atacados físicamente o amenazados.

Pero no sólo las agresiones contra periodistas son la única amenaza a la libertad de prensa que existe hoy día, las trabas y restricciones gubernamentales a los medios también evitan que el público obtenga una información objetiva e imparcial sobre los acontecimientos

Lo que resulta evidente es que más que nunca, se hace necesaria la libertad de prensa como una condición fundamental para el desarrollo libre de los pueblos, por lo que desde La Bodeguita del Medio reivindicamos que los profesionales de la comunicación podamos ejercer nuestro trabajo con la máxima seguridad y libertad.

Silvia Berraquero

0 comentarios