Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Demuestra lo que vales y gana 6000 euros

Demuestra lo que vales y gana 6000 euros Los servicios informativos de RTVA han convocado, visto el éxito conseguido en la programación anterior, la segunda edición del concurso “Experiencia TV”, destinado a alumnos de las facultades de Comunicación o centros de Formación Profesional (Imagen y Sonido) de toda la comunidad autónoma andaluza. Para poder participar es necesario desarrollar un guión que será la base de un reportaje televisivo de 7 a 10 minutos de duración.
Si estás interesado en enviar el tuyo, el plazo de recepción de originales comenzó el 9 de febrero pero estará abierto hasta el 30 de mayo de 2004; tiempo suficiente para crear y enviar tu obra maestra. Si por el contrario ya la has enviado, a partir del 5 de abril se iniciará la producción de aquellos guiones ya recibidos.
Aquellos concursantes que sean seleccionados dispondrán de forma gratuita de medios técnicos, humanos y financieros oportunos para la elaboración del proyecto. Todos los reportajes emitidos recibirán una estatuilla de barro, mientras que el ganador tendrá como premio 6000 euros y un equipo de grabación de vídeo. El segundo y tercer clasificado ganarán 3000 y 1800 euros respectivamente.
Si quieres conseguir información más detallada visita la página web de Canal Sur, o bien envía un e-mail al correo electrónico del programa Experiencia TV.

Mª Ángeles

4 comentarios

anonimo -

Creo que esta iniciativa es sólo un lavado de cara del Ente Público RTVA, pues realmente no se potencia la iniciativa audiovisual entre los jóvenes con un concurso que ya de antemano te predetermina la línea estética d elos reportajes y coarta tu expresión en la realización. Añadir que en la convocatoria del año anterior hubo tongo, antes de que todos los proyectos se realizarán ya se sabía quién iba a ganar, como siempre... nada es lo que parece.

LOLITA -

Sin duda una iniciativa, creativa, dinámica e interesante para los jóvenes estudiantes de ciencias de la comunicación. Bien por la RTVA.
Desgraciadamente este tipo de "convoatorias"nos sorprenden por escasas,dentro del panorama nacional, a ver si empiezan a convertirse en algo mucho más cotidiano, y extensible a otros ambitos culturales.Un saludo a los creadores de esta página.

ruben -

este tipo de cosas siempre son bienvenidas, aunque la verdad, escasean por el simple hecho de que nos parezca 'sorprendente' en alguna medida...

marivi, estoy de acuerdo contigo en que se pagan demasiados millones en ciertas cosas muy evitables - el programa de maría del monte es el que ha tenido el presupuesto más elevado en Canal Sur - pero, de verdad te parecieron 'documentalillos' los de gutiérrez aragón? ;)

salud!

marivi -

me parece estupenda la iniciativa de RTVA de dar una oportunidad a la creatividad de los estudiantes. A ver si además del premio de 6.000 euros, empiezan a dar oportunidades a las ideas creativas de la juventud, en vez de pagar cantidades millonarias por los documentalillos de "andalucía es de cine" a Gutiérrez Aragón.