Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Se busca trabajo

Para acceder a un puesto de trabajo son varios los pasos que debes seguir. En primer lugar, confiar en ti mismo, crear un currículum “espectacular” en donde destaques aquello que crees que necesita la empresa y enviarlo con una carta de presentación que diga lo bueno que eres y tu interés por formar parte de su plantilla. Si te llaman para una entrevista date la enhorabuena, es un paso muy importante que poca gente consigue. Pero ahora viene lo mejor, convencer tu candidatura, para ello no hay nada mejor que no meter la pata, ser natural (sin exceso de confianza), expresarte lo mejor que puedas y mostrarte siempre dispuesto a trabajar. Si tienes contactos mejor que mejor, es un apoyo muy importante.
Si superas este trance, felicidades lo tienes “tirao” para conseguir ese puesto de trabajo y formar, así, parte de esa selecta comunidad laboral a la que pocos pueden llegar. Si quieres conocer mejor todos los trucos y sitios a los que puedes acercarte para dejar tu curriculum o te orienten personalmente, sigue viendo esta sección. Aquí encontrarás toda la información. Por adelantado te digo, que si lo que quieres es trabajar como licenciado en Comunicación no vayas a las ETT, no te pueden ayudar.
MªÁngeles

3 comentarios

manuel ponce -

No creo que exista nada más difícil en esta etapa en la que estamos viviendo, que te llamen para una entrevista personal, por haber enviado un curículum, sin que estuvieses respondiendo a una oferta de trabajo. El mercado laboral de la comunicación se encuentra saturado, es difícil hacerse un hueco en él si no tienes ningún tipo de contacto. Aunque también es cierto que si no te presentas a ninguna empresa jamás te conocerán. El truco es tenere mucha confianza y sobre todo paciencia.

marivi -

Pero es que es lo que pasa, no todos tienen todas esas cualidades óptimas para tener facilidad de gustar a una empresa. No todos tenemos que ser en una entrevista tan seguros de nosotros mismos, y tener esas habilidades de persuasión, sinembargo sí todos tenemos derecho a trabajar

Anónimo -