Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

De fiesta...

Una primavera pasada por agua

Repetimos? hay que ver lo que nos gusta a los jóvenes una fiesta, y más si trata de la fiesta de la primavera donde ya el pasado viernes con un sol abrasador recibimos a esta estación con los brazos abiertos. Parece que hoy la cosa no será tan divertida, más que nada porque la lluvia ha decidido aparecer haciendo que todos volvamos a sacar las bufandas del final del armario. Si el pasado viernes multitud de personas abarrotaban el puente de la barqueta con la nevera en la mano, hoy me parece que la propia nevera va a ser el Charco de la Pava, pero eso no impedirá que nos acerquemos a tomarnos unas cervecitas aunque con el día que hace como que no apetece mucho, la diferencia estará en que a parte de neveras también habrá sombrillas para resguardarnos de la lluvia. De todas formas, te informamos que esta vez tampoco tiene un permiso lo que se dice legal, así que la Delegación de Alumnos de la Universidad de Sevilla ha hecho un llamamiento a los jóvenes sevillanos para que sean solidarios a la hora de comportarse y tengan cuidado en las carreteras. Más que nada porque alcohol y lluvia nos es una buena combinación. La fiesta dará comienzo a partir de las doce del mediodía, así que a partir de esa hora puedes pasarte por el Charco de la Pava de la Cartuja y disfrutar de esta nueva primavera que esperemos que le haga honor a su nombre y haga que un sol radiante aparezca en nuestro cielo.

Rut Domínguez

Pololeando

Pololeando No me pude resistir y no se si vosotros pudisteis; acudí a recibir a la primavera, y por lo que pude saber otras 70.000 personas tampoco faltaron a la llamada de las hormonas y de los primeros calorcitos.
Primavera, primavera, allí no había mucha; antes de que pudiera divisar el Charco de la Pava tuve que sentar mi generoso culo en uno de los árboles que hay frente al edificio Expo; lo que sí estaban muy presentes eran las primeras afloraciones amorosas que ya se sabe que si la naturaleza se reverdece, también, lo hace el cuerpo.
Ciertas zonas de la fiesta en las que la bebida ya escaseaba se convirtieron en un mercado donde se compraba con miradas y se decían las mayores tonterías. Y no es que sea un viejo recortao, o sea se, un antiguo, como decía un ex amigo.
Oigan, este no es el verdadero espíritu de la fiesta de la primavera; su bienvenida se hizo para disfrutar del tiempo primaveral con cervecitas y vino tinto fresquito donde se charla, se canta, se baila y se hace lo que se puede. Pero no lo que yo allí vi: demasiada gente que a las siete de la tarde apenas si controlaban sus pasos y no digo ya el equilibrio, que ya se sabe que la bebida causa en las personas reacciones encontradas y allí por lo que pude ver hubo varios encontronazos.
A las nueve y media estaba de vuelta, como otros tantos, los mismos que saturábamos el puente de la Barqueta y como me apetecían unas cervecitas, y me quedé con ganas de fiesta me fui a la Alameda que por estas fechas se va convirtiendo en una buena opción y que vive durante todo el año el “Flower power”.

Godofredo Mesas