Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Pololeando

Pololeando No me pude resistir y no se si vosotros pudisteis; acudí a recibir a la primavera, y por lo que pude saber otras 70.000 personas tampoco faltaron a la llamada de las hormonas y de los primeros calorcitos.
Primavera, primavera, allí no había mucha; antes de que pudiera divisar el Charco de la Pava tuve que sentar mi generoso culo en uno de los árboles que hay frente al edificio Expo; lo que sí estaban muy presentes eran las primeras afloraciones amorosas que ya se sabe que si la naturaleza se reverdece, también, lo hace el cuerpo.
Ciertas zonas de la fiesta en las que la bebida ya escaseaba se convirtieron en un mercado donde se compraba con miradas y se decían las mayores tonterías. Y no es que sea un viejo recortao, o sea se, un antiguo, como decía un ex amigo.
Oigan, este no es el verdadero espíritu de la fiesta de la primavera; su bienvenida se hizo para disfrutar del tiempo primaveral con cervecitas y vino tinto fresquito donde se charla, se canta, se baila y se hace lo que se puede. Pero no lo que yo allí vi: demasiada gente que a las siete de la tarde apenas si controlaban sus pasos y no digo ya el equilibrio, que ya se sabe que la bebida causa en las personas reacciones encontradas y allí por lo que pude ver hubo varios encontronazos.
A las nueve y media estaba de vuelta, como otros tantos, los mismos que saturábamos el puente de la Barqueta y como me apetecían unas cervecitas, y me quedé con ganas de fiesta me fui a la Alameda que por estas fechas se va convirtiendo en una buena opción y que vive durante todo el año el “Flower power”.

Godofredo Mesas

9 comentarios

manuel ponce -

Muy bonita la fiesta de la primavera, cuando era joven me gustaba de ir por esos lares, pero uno se hace mayor y..., la verdad jode un poco que al salir de tu curso como todos los días, tengas que esperar una media hora más, por el atasco de barqueta (y ya no digamos el del puente del alamillo), y suerte que voy en coche, porque los del autobús casi amanecen en la cartuja. Se debería haber avisado al ayuntamiento con tiempo para montar un dispositivo, se puede conjugar la fiesta con los estudios y el trabajo.

gloria -

godo, muy buena idea lo de la peli. Desde aquí te sugiero una visitita a nolito

Godofredo Mesas -

Tienes toda la razón amiga; las noches del viernes apetecen unas tapitas y una buena película, como la última de Almodóvar, no?

marivi -

Querido amigo¡¡¡ creo que ya estamos mayores pa eso de la fiesta de la primavera... el síntoma es que preferimos la alameda y las tapitas... somos ya muy comodones¡¡¡ Godito... estamos creciendo...

ángeles -

A ver si es verdad y quedamos. que sois todos uno rajaos

Rut -

A ver si por una vez podemos quedar todos para ir a tomarnos unos cuantos tintitos y cervecitas. La verdad es que espero que este viernes haya más organización porque la fiesta anterior supuestamente "ilegal" fue un poco desfase. A ver si esta vez hay barras y música para que la fiesta no decaiga no?

Mª Angeles -

Yo tampoco pude ir, pero me ha hecho recordar esos años de estudiante aunque íbamos al charco de la Pava y al Palenque. Este viernes será la revancha, hay otra fiesta, no?.

María -

Yo no pude ir, tenía que trabajar pero llevo cuatro años viendo ese particular espectáculo. Si te metes en tu burbuja te lo pasas bien, pero es triste ver que la mayoría de la juventud necesita beber en cantidades industriales para pasarselo bien. Hay que tener más imaginación, hay muchas formas y más en una fiesta de la primavera, donde abunda el colorido, la música y el arte andaluz.

benjy -

Yo también fui a la fiesta de la primavera, y la verdad es que logré pasarmelo bien.Hombre, es que a la siete de la tarde ya el cuerpo se resiente y es normal que a más de uno se le vaya de las manos.