Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Para no ser un desorientado más

Para no ser un desorientado más Acabas la carrera, por fin, no más exámenes, no más trabajos y fuera los agobios y los madrugones para estudiar… lo triste es que cuando por fin te licencias te quedas como...desorientado.
Te levantas un día y ya eres un licenciado de los pies a la cabeza, aún te resulta rara esa palabra, LICENCIADO, suena bien. En ese instante comienza la ardua tarea de buscar trabajo, por fin vas a ganar tu propio dinero, se acabó el agobiar a los papis con tus caprichos, bien, pues moverte en el mundo laboral no es lo que se dice, sencillo.
Así que lo mejor es seguir estudiando, un curso, un master, lo que sea, algo interesante que le de peso a tu currículo, ya que recién licenciado parece que está un poco escuchimizado.
Si estás interesado en realizar cursos de postgrado debes pasarte por el pabellón de México que está en la Avenida de la Palmera, ahí te informarán de todos los master que organiza el Vicerrectorado de Tercer ciclo y Enseñanzas Propias de la Universidad de Sevilla. También existen excelentes cursos organizados por la Junta de Andalucía para jóvenes desempleados.
De todas maneras, como nuestro deber es orientarte y ayudarte, aquí te damos unas cuantas direcciones para poder seguir siendo un eterno estudiante, porque sin duda alguna, esa es la mejor vida, la del estudiante y mientras más dure, mejor.

- Infórmate de los cursos de formación que se imparten en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
- Si estás interesado en realizar algún master o curso de posgrado, infórmate en la página web del Vicerrectorado de Tercer ciclo y Enseñanzas propias

Como aún queda tiempo para que llegue junio y con él la difícil tarea de decidir que hacer el año que viene, tranquilo, de momento te damos esas dos direcciones para que vayas enterándote un poco del tema. Pero te iremos informando de los cursos y master más interesantes que vayan saliendo.

Rut Domínguez

3 comentarios

irene -

Qué ingenuos somos! Acabamos la facultad, empezamos a hacer prácticas, que si cursillos, que si patatín y patatán y cuando nos damos cuenta ya han pasado tres o cuatro años desde que hemos terminado la carrera y nadie nos da una oportunidad. La verdad es que las ilusiones se van esfumando y te encuentras a gente con varias carreras y másters engrosando las listas del paro. ¿Qué está pasando?

Anónimo -

Tienes razón, prácticas y más prácticas, que sí, te aportan experiencias pero ¿cómo financiamos nuestra vida?

Marivi -

Y luego al siguiente año otro curso, que a su vez tiene la posibilidad (que suerte¡¡¡) de tener prácticas de empresa, gratis claro. Y así vamos... las empresas se financian con los cursos, los cuales les paga la Junta a precio de oro, y encima, tienen trabajadores gratis por un tiempo... un auténtico chollo pa las empresas