Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Tu voto pasa por la Universidad

Tu voto pasa por la Universidad En el próximo mes de abril tendrán lugar las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla. Unas elecciones que este año tienen una mayor repercusión después de lo vivido hace dos años a causa de la propuesta de la LOU. Son dos los candidatos: por un lado, el hasta ahora Rector, Miguel Florencio Lora, y por otro, el candidato aspirante Manuel Ramón Alarcón. Ambos centran su campaña en la polémica ley, así Manuel R. Alarcón promueve la retirada de la LOU y Miguel Florencio Lora la búsqueda de acuerdos y soluciones constructivas que den como fruto un nuevo estatuto que suplante a la actual LOU.
Este fin de semana otra polémica se ha reavivado con la denuncia de Alarcón a Florencio por incluir entre su futuro equipo a dos miembros de la Junta Electoral encargados de dirigir el proceso electoral.
Pero sólo tú puedes decidirte por uno, un derecho de voto que debes ejercer para conseguir una Universidad acorde a las necesidades de todos los estudiantes. Para ello, el próximo día 16 de abril de 9 a 20 horas tendrá lugar en nuestra facultad la votación en primera vuelta, nombrándose posteriormente el nuevo Rector. Pero de prosperar alguna de las reclamaciones contra los resultados se producirá una segunda vuelta el 23 de abril, proclamándose definitivamente el ganador. Si no puedes votar los días marcados, que sepas que puedes hacerlo de forma anticipada hasta el día 15.
Para conocer mejor las candidaturas de los aspirantes te aportamos la dirección de sus web en donde te explican cada uno de sus puntos y diferencias.

Manuel Ramón Alarcón Caracuel
Miguel Florencia Lora
Elecciones a Rector
Mª Ángeles

3 comentarios

M.Ángeles -

Muy bien, Rocio, estoy de acuerdo contigo, la educación de los niños es lo primero, pero con maestras como tú no hay problemas.

ROCIO -

Todo cambio es bueno, pero sobre todo si cubre las necesidades de los estudiantes.Desde mi condición de maestra antes de tratar la La LO, ¿cómo no se replantean antes acabar con la LOCE?, que más que ley de calidad, crea diferencias.
Empecemos por los cimientos de la educación, por el 0-3 y el 3-6, ¡no nos dividan!¡ no nos metan más cosas no acordes a la edad de nuestros pequeños!

marivi -

Me parecen ilusorias las propuestas de Alarcón en cuanto a la LOU, me parece un tema delicado para aventurar de esa manera la retirada de la Ley. Me parece mejor el diálogo y la reforma que propone nuestro actual rector. Basta ya de promesas electorales¡¡¡ los estudiantes no somos imbéciles.