Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

En la diana

Ver para creer

El último periplo aventurero de Paula Vázquez en la televisión ha dejado una imagen para el recuerdo: esa cintura cubista de trazo artificial y fingida feminidad.
En la anterior selva dejó sin palabras a los diseñadores de bikinis; día tras día, modelazo sin paliativos, eso si, discreción ninguna; debió pensar que si la atacaba un jaguar o un mono que todo puede ser, antes muerta que sencilla. Ahora explota las llanuras africanas y nada mejor que un golpe de efecto: nueva cintura por arte de magia del bisturí.
Todos aquellos que consumís, como yo, televisión en general estareís de acuerdo conmigo; algunos presentadores o presentadoras están sometidos a un verdadero estrés corporal, toda una lucha por su imagen; Paula es una de ellas.
Ay... sin embargo, que poco necesitan otros para seguir tan guapos...

Unos Manolos, por favor

Si quieres ser alguien calza unos manolos; si quieres hundirte en la insoportable levedad del ser: lleva cualquier otros.
Creo que es el lema que vive la high class neoyorquina. Lo que más cerca tenemos de eso son Carolina Herrera y su hijita, ya esposa de torero y que dudo que teniendo a esa madre super divina ose a ponerse zapatos de la competencia.
Si ni por asomo sabes a que me refiero es que estás totalmente out; los manolos son unos zapatos que lejos de ser irritables para el bolsillo se han convertido en todo un culto, y no preccisamente porque sean baratos: el mejor precio sobre unos 485, y eso si tienes suerte.
Las ventajas de gastarse tanto dinero: ser el más cool del momento y utilizarlos como llave para entrar en los locales más in. O sea, que ya no hace falta destapar tu torso, tipo estudio 54, alza tu pie con glamour y siente el poder de una planta abrigada por Manolo Blahnik.
En la 5th Avenida o en Rodeo Drive quien es alguien los lleva. Un pie de la yet lleva manolos, por favor.
By La Bodeguita

Cosas de mujeres

Entre los bastidores de una presentación de proyectos se cocía romance de esos de primer flechazo, amor platónico o como quieran llamarlo; para el que ande un poco perdido le explico: a S. B, M. A, S. R. les gustó N, la N de un tal Nacho, moreno de rompe y rasga y que las trae loquitas desde Enero; con los albores del año sus líbidos se dislocaban en el Tussam de turno. Es un poco raro que tres cabezas femeninas, dos de ellas bodegueras de pro y una blog-adicta, se disputen, se arañen y se agredan por un hombre que no está a la altura, nunca mejor dicho. Eso es lo que les pasa a ciertas mujeres: tienen el mismo sentido de la posesión que un gato y están dispuestas a dejarse en el camino uñas, bigotes y amistades.
By La bodeguita del Medio

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy 3 de mayo, profesionales de la comunicación de todo el mundo celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el fin de recordar el papel crucial que tiene la libertad de prensa en las sociedades libres y demócratas.

En numerosos países, ejercer el periodismo implica, cada vez con más frecuencia, arriesgar la vida para obtener la noticia. De hecho, el pasado año murieron 42 periodistas mientras que realizaban su trabajo; 766 fueron arrestados y al menos 1.460 fueron atacados físicamente o amenazados.

Pero no sólo las agresiones contra periodistas son la única amenaza a la libertad de prensa que existe hoy día, las trabas y restricciones gubernamentales a los medios también evitan que el público obtenga una información objetiva e imparcial sobre los acontecimientos

Lo que resulta evidente es que más que nunca, se hace necesaria la libertad de prensa como una condición fundamental para el desarrollo libre de los pueblos, por lo que desde La Bodeguita del Medio reivindicamos que los profesionales de la comunicación podamos ejercer nuestro trabajo con la máxima seguridad y libertad.

Silvia Berraquero

Adiós U.r.d.a.c.i.

Adiós U.r.d.a.c.i. Si por algo se recordará a Alfredo Urdaci, será por su singular tratamiento de la actualidad. Por eso, y por su controvertida actuación con motivo de la huelga general del 20-J, su posterior condena de la Audiencia Nacional y su particular lectura de las siglas del sindicato C.C.O.O, entre otras cosas.
En el centro (centro – derecha, se entiende) de la polémica durante los últimos años, Urdaci ha sido acusado de manipular y favorecer, descaradamente, al Partido Popular, lo cual le ha hecho ganarse la antipatía de muchos, especialmente de los de izquierdas.
¡Urdaci, también, a la cola del INEM! era el cántico que coreaban los partidarios del PSOE congregados ante la sede socialista tras conocerse los resultados de las elecciones. Y es que a Urdaci le quedan dos telediarios, y nunca mejor dicho.
Aunque hay medios que, con mayor o menor credibilidad, han anunciado que Urdaci ha sido la primera víctima del PSOE tras su victoria en las urnas el pasado 14-M, y que ha sido destituido de su cargo como director de los Informativos de TVE, lo cierto es que aún nos "deleita" con su presencia en los informativos de la segunda edición de TVE.
Con su credibilidad por los suelos y su profesionalidad e imparcialidad cuestionadas, pocos son los que, en estos momentos, se acuerdan de su paso por RNE, donde dirigió y presentó diversos espacios informativos, como el de España a las ocho. Lejos quedó ya su labor como corresponsal en Roma que le valió el premio del Club Internacional de Prensa por la mejor cobertura en el extranjero.

Silvia Berraquero

Mire usted Señor A., márchese

Mire usted Señor A., márchese Se ha hablado mucho del cambio de imagen, del cambio de contenido, pero nadie ha tenido en cuenta el cambio de formas. Se busca alcanzar unos estudios acordes a las exigencias laborales, pero de qué sirve si el interlocutor sigue siendo el mismo.
Aún recuerdo esas clases, donde lo que existía era un monólogo por parte del profesor, donde la programación práctica era lo de menos y lo importante era pasar el tiempo para llegar a fin de mes y cobrar. Ahora nos preguntamos, ¿qué aprendimos en esas clases?, nada!!! Quizás la culpa sea nuestra por no reivindicar algo mejor, pero qué puedes hacer cuando el puesto que ocupa es fijo y además es un alto responsable de la entidad universitaria.
Sólo queda esperar que gane lo suficiente como para que deje de ejercer y dé paso a una nueva generación que transmita mayor ilusión y con ello las clases sean más provechosas.

La bodeguita

Un encuentro con Antonio Salas

Esta mañana, en los encuentros digitales que ofrece elmundo.es, se está entrevistando al periodista de investigación Antonio Salas, conocido por sus libros Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres. Así que si queréis hacerle una pregunta o, simplemente seguir la entrevista, ya sabéis.

Silvia Berraquero

Lavado de cara

Lavado de cara La Facultad de Comunicación se ha hecho un lavado de cara: nuevo edificio en pleno corazón empresarial de la Cartuja y nuevos planes de estudios, pero sigue siendo la misma de siempre.
Ha cambiado la forma, pero no el fondo, porque por sus pasillos (ahora mucho más grandes) se pueden ver a ciertos personajillos, llámense profesores, que deberían engrosar la lista del paro, y ser sustituidos por gente competente y con ganas de enseñar. Sí, hablo de esos profesores que juegan con el tiempo, la motivación y, me atrevería a decir que, hasta con el futuro de sus alumnos.
A. A., L. H. o M. S. son las siglas de algunos de esos insignes profesionales, cuyas identidades desvelaremos en próximos días.
Silvia Berraquero

Tu voto pasa por la Universidad

Tu voto pasa por la Universidad En el próximo mes de abril tendrán lugar las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla. Unas elecciones que este año tienen una mayor repercusión después de lo vivido hace dos años a causa de la propuesta de la LOU. Son dos los candidatos: por un lado, el hasta ahora Rector, Miguel Florencio Lora, y por otro, el candidato aspirante Manuel Ramón Alarcón. Ambos centran su campaña en la polémica ley, así Manuel R. Alarcón promueve la retirada de la LOU y Miguel Florencio Lora la búsqueda de acuerdos y soluciones constructivas que den como fruto un nuevo estatuto que suplante a la actual LOU.
Este fin de semana otra polémica se ha reavivado con la denuncia de Alarcón a Florencio por incluir entre su futuro equipo a dos miembros de la Junta Electoral encargados de dirigir el proceso electoral.
Pero sólo tú puedes decidirte por uno, un derecho de voto que debes ejercer para conseguir una Universidad acorde a las necesidades de todos los estudiantes. Para ello, el próximo día 16 de abril de 9 a 20 horas tendrá lugar en nuestra facultad la votación en primera vuelta, nombrándose posteriormente el nuevo Rector. Pero de prosperar alguna de las reclamaciones contra los resultados se producirá una segunda vuelta el 23 de abril, proclamándose definitivamente el ganador. Si no puedes votar los días marcados, que sepas que puedes hacerlo de forma anticipada hasta el día 15.
Para conocer mejor las candidaturas de los aspirantes te aportamos la dirección de sus web en donde te explican cada uno de sus puntos y diferencias.

Manuel Ramón Alarcón Caracuel
Miguel Florencia Lora
Elecciones a Rector
Mª Ángeles