Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Adiós U.r.d.a.c.i.

Adiós U.r.d.a.c.i. Si por algo se recordará a Alfredo Urdaci, será por su singular tratamiento de la actualidad. Por eso, y por su controvertida actuación con motivo de la huelga general del 20-J, su posterior condena de la Audiencia Nacional y su particular lectura de las siglas del sindicato C.C.O.O, entre otras cosas.
En el centro (centro – derecha, se entiende) de la polémica durante los últimos años, Urdaci ha sido acusado de manipular y favorecer, descaradamente, al Partido Popular, lo cual le ha hecho ganarse la antipatía de muchos, especialmente de los de izquierdas.
¡Urdaci, también, a la cola del INEM! era el cántico que coreaban los partidarios del PSOE congregados ante la sede socialista tras conocerse los resultados de las elecciones. Y es que a Urdaci le quedan dos telediarios, y nunca mejor dicho.
Aunque hay medios que, con mayor o menor credibilidad, han anunciado que Urdaci ha sido la primera víctima del PSOE tras su victoria en las urnas el pasado 14-M, y que ha sido destituido de su cargo como director de los Informativos de TVE, lo cierto es que aún nos "deleita" con su presencia en los informativos de la segunda edición de TVE.
Con su credibilidad por los suelos y su profesionalidad e imparcialidad cuestionadas, pocos son los que, en estos momentos, se acuerdan de su paso por RNE, donde dirigió y presentó diversos espacios informativos, como el de España a las ocho. Lejos quedó ya su labor como corresponsal en Roma que le valió el premio del Club Internacional de Prensa por la mejor cobertura en el extranjero.

Silvia Berraquero

5 comentarios

sin nombre -

La objetividad e imparcialidad son meras quiemras en este mundo cada vez más politizado donde todos se arriman al color del que más dinero da, caiga quien caiga y al final, la 'profesionalidad' que es lo que queda, la pierdes por completo. Esto no se aprende en la facultad, pero es una lección de la vida real

Bea -

cuánta razón llevas Rubén!!Los periodistas sobre todo tendríamos que tener muy claro que la profesionlaidad es lo que prima a la hora de ejercer tu trabajo. ¿Dónde queda la objetividad e imparcialidad que tantas veces nos dijeron en clase?

ruben -

cuando vendes la profesionalidad, la pierdes, porque lo que te compran cuando te pagan un sueldo es tu tiempo y esfuerzo de trabajo...para ser profesional no hay que cobrar ni un duro, simplemente es una actitud y un modo de hacer las cosas...

jesús_ -

Ya era hora! Si de verdad amamos la profesión de periodista, se nos ha quitado un peso de encima. Más allá de favorecer los intereses del poder del gobierno, que siempre se ha hecho, lo de este personaje es de POCA VERGüENZA, escrito con mayúsculas. Sencillamente indignante para la sociedad española, que ha visto como se ha llegado a lo más hondo de la manipulación informativa. Debería ser un ejemplo de cómo no hacer periodismo incluso para los simpatizantes de la derecha, incluidos los medios informativos afines a esta ideología.

Pilar -

Desgraciadamente los medios de comunicació es la propaganda más directa que tienen los partidos políticos en el poder... y el poder es el que paga. ¿Por cuánto serías capaz de vender tu profesionalidad, tu trayectoria o tus premios a tu labor periodística?