Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

Las manipulaciones de TVE

Las manipulaciones de TVE La Comisión de Libertades del Parlamento Europeo critica en un informe sobre la libertad de expresión e información en Italia, “las manipulaciones flagrantes” de TVE tras los atentados del pasado 11 de Marzo, que atribuye a las “presiones gubernamentales” sobre el ente público.
Según el informe, aprobado la noche del martes 30 y que será votado en el pleno de la Eurocámara en abril, dichas presiones implicaron deformaciones y manipulaciones en las informaciones sobre la autoría y responsabilidades en los actos terroristas de Madrid.
La mención a la cobertura del 11-M por la televisión pública fue incluida a través de la enmienda suscrita por los eurodiputados italianos Giuseppe Di Lello Finuoli y Luicio Manisco, pertenecientes al Grupo Izquierda Unitaria.
La comisión, a través de la enmienda de la eurodiputada holandesa Johanna Boogerd- Quaak, se hizo eco del “informe público” en el que “los trabajadores de la Televisión Española (...) denuncian malas prácticas profesionales para provocar una información no equilibrada, sesgada o manipulada, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2003, en relación con las informaciones sobre la intervención militar en Irak”.
“Los trabajadores de TVE consideran que este medio de comunicación puso el acento sobre las posiciones de aquellos que defendieron la intervención militar y dio de lado aquellas que defendieron la continuidad de las inspecciones y se opusieron al uso del Ejército”, constata el informe.
Además, según recoge dicho informe parlamentario, “Reporteros sin Fronteras” en su balance de 2003, denuncia “los obstáculos encontrados por los periodistas para informar sobre la ilegalización de Batasuna, así como sobre el desastre ecológico del Prestige.

Silvia Berraquero

0 comentarios