Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

¿Televisión = telebasura?

¿Televisión = telebasura? Gran Hermano Vip, El Castillo de las mentes prodigiosas, El Hotel Glam, son algunos de los formatos de televisión que están o han ocupado las principales franjas horarias. Por lo visto es lo que pide el público, pero yo me pregunto si es realmente lo que queremos ver o bien es lo que a los empresarios les interesa poner.
Si quieres ver la televisión no tienes más remedio que ver lo que te ofrecen, ya que su programación de mañana y tarde se basa en este tipo de programas. Es cierto que cuando enciendes la televisión lo que pretendes es entretenerte y evadirte de la realidad, pero ¿no hay otras formas?.
Hemos alcanzado tal punto que cualquier “personajillo” vende, hasta pagar grandes cantidades por él, llegando incluso a usurpar el puesto de trabajo de personas que estudian para ejercerlo. Ahora lo que vende es el morbo, sensacionalismo y las disputas televisivas. ¿ Hasta cuando durará esta moda?

Mª Ángeles

7 comentarios

Susana -

Sí, todos nos quejamos de la telebasura pero ¿quién no ha visto Crónicas Marcianas, A tú Lado, o lo que es peor (a mi parecer), El Diario de Patricia? ¿Quién no comenta los desnudos de Boris a la hora de la cervecita o en el bus? ¿Quién no conoce el nombre de la ganadora de Gran Hermano VIP? ...

Bea -

Ayer cuando iba a cenar puse la TV, eran las 22.30 h. Pensé, "bueno a ver uqe superprogramación tenemos hoy martes". En la 1, Historia de España, documental interesante pero aburridísimo; en la 2 más de lo mismo (documentales); en A3, el novísimo programa de las mentes prodigiosas ¡¡ohhh qué interesante lo que nos tienen que decir los personajillos que salen!!; en T5, la gran final de GH VIP, que lo único que tiene de interesante es el presentador y porque está de muy buen ver ¡claro! y en Canal Sur mi amigo Lobatón con su dramatismo particular. O sea que me pasé toda la cena haciendo zapping y viendo anuncios que a veces son más interesantes que los programas que emiten. En España llevamos ya varios años que la telebasura es la estrella de la programación. Deberíamos ser los periodistas los que comencemos a concienciar al personal de que, por ejemplo las vidas de la Pantoja y su novio no nos aportan nada, necesitamos una TV de calidad YA!!!

MªÁngeles -

Bueno, si lo miras así... pero eso de que nos dan trabajo..., tb nos lo quitan, si no mira al famoso Kiko, es casi el dueño de T5, está en todos los programas y ganando millones, por no hablar de otros.
También es verdad lo que tú dices sobre las películas infumables, en especial las de los fines de semana, que son siempre las mismas.

Aahhhhhh¡¡¡ -

Viva la telebasura, que sería de nuestras vidas sin poder reírnos en nuestras casas de personas ajenas a nosotros que son y hacen el ridículo.
Está bien todo eso de la dignidad y queda muy bonita, pero esto que denunciais es lo que puede darnos de comer a tantos y tantos periodistas en productoras de televisión. Además, después de un día agobiado con el trabajo, clases... o lo que sea, tienes que desconectar, te lo mereces, y lo mismo tiene de basura estos programas que alguna película infumable de A3, T5, la 1 o la 2, que dan arcadas sólo con verlas.
Viva la Telebasura.

gloria -

olé olé esa animación!

Silvia -

La televisión cada día está peor. Yo pensaba que nada podría superar a Hotel Glam, pero los de Antena3 (los pulcros que criticaban a Tele5 por los programas que emitían)han tocado fondo con El Castillo de las mentes prodigiosas.¿Puede haber algo más patético?

andrés -

Es indigno, como periodista que soy, que se de este tipo de programas; es también, inaceptable que la Pantoja cobre 22 millones de manos de una televisión pública. Ánimo con el blog, me parece genial