Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

La lucha del desempleado

Quien me iba a decir a mí que cuando terminara la carrera me sería tan difícil encontrar trabajo. Yo que pensaba “para entonces tendré mi trabajo (como periodista), mi casa y mi coche”, no he tenido tanta suerte. Ahora miro para atrás y me doy cuenta de lo difícil que es, pero no por ello hay que darse por vencido, es tan sólo el principio. Recuerdo esas entrevistas donde te dicen “se necesita carnet de conducir”, pero cuando te lo sacas es el coche el que falta. Aunque, claro, el coche no se puede conseguir hasta que no te den un trabajo en el que se gane dinero en condiciones. El problema viene cuando es imprescindible para tener el puesto alta experiencia laboral (fuera de prácticas). Es el pez que se muerde la cola.
Mientras, no queda más remedio que esperar tu momento, que llegará, trabajar en otras cosas para mantenerte, seguir formándote o porqué no, montar tu propia empresa para ser tu propio jefe.


Mª Ángeles

1 comentario

María -

Pues sí hija, yo soy de tu misma opinión. Nos afanamos en acabar la carrera lo antes posible con la esperanza de encontrar un trabajo y no seguir siendo una carga para nuestros padres y cuando nos tropezamos de frente con el ¿y ahora qué? nos damos cuenta de la situación real del mercado laboral y de que por mucha vergüenza que nos dé tenemos que seguir poniendo la mano a nuestros padres para poder llegar a fin de mes. Eso sin decir lo frustrante que llega a ser tener que seguir estudiando para tener más títulos que el rey y a la vez trabajar en cosas que no tienen que ver con lo tuyo y te explotan por un sueldo que hiere tu dignidad como persona. En fin, algo positivo, yo no me pienso rendir, hasta que no encuentre un buen trabajo en algo relacionado con mi carrera no me pienso rendir!!! Suerte a tí también y a todos los que estén en nuestra situación, que no somos pocos.