Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

11 M

11 M La cifra 11M debería haber sido un número más dentro del calendario de marzo, un jueves normal y corriente, pero no, el 11M se ha quedado parado dentro de nuestras cabezas, una fecha que se ha convertido ya no en histórica, sino en fatídica.
Ese jueves amaneció un día normal, soleado, a las 7:30 a.m todo era de lo más rutinario, un tren camino del trabajo, camino del colegio, un día más de universidad, el fin de semana a la vuelta de la esquina…
A esa hora, cuando Madrid comenzaba a despertar, de repente, todo se volvió gris, oscuro... y comenzó la pesadilla.
Desde aquel día, siento una gran tristeza en mi interior, una tristeza mezclada con ira e impotencia. No es justo que tantas personas dejaran esa mañana todos sus sueños en un tren, en el maldito vagón equivocado.
Cuesta pensar que exista gente capaz de provocar tanto dolor. Pensábamos que eso aquí nunca ocurriría, que eso sólo pasa en las películas, pero lo triste es que esa mañana, la realidad superó a la ficción.
El llanto que nadie vio fue el que millones de personas llevamos tragándonos desde ese día, un llanto que va por dentro, invisible, incapaz de salir porque le da vergüenza.
Vergüenza es lo que ha ocurrido, una vergüenza enorme al contemplar que en este mundo en el que convivimos ocurren cosas así.
Contemplamos el mundo como meros espectadores, sentados desde una cómoda butaca como el que está en el cine, y ya es hora de cambiar este mundo tan injusto.
Ahora solo queda lugar para el silencio y el respeto hacia tantas personas inocentes que ese día, desgraciadamente, no perdieron el tren...

Rut

0 comentarios