Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

España en las urnas

Algunos de los que se levantaron el 14 de marzo ya sabían que iban a perder. 0tros que sabían que iban a ganar, ni se lo podían creer. Y yo, como uno más de los muchísimos españoles que fuimos a votar, sentí unas ganas enormes de que nada de lo que había pasado hubiese ocurrido de verdad.
Si como dicen muchos el cambio político se produjo por lo ocurrido el 11-M, incluso yo, deseoso de ese cambio, hubiera preferido seguir con la rutina, que doscientas vidas valen más que un nuevo gobierno.
Nos falta humanidad. Uno empieza a no creer en la clase política porque últimamente no parecen humanos. Jugar con la identidad de los asesinos fue la papeleta que contó más; y como de votos se trataba, España decidió con los números: el 42,64% de los voto, unos casi once millones de personas, curiosamente las mismas que se manifestaban el viernes en la calle, votaron al partido socialista.
Y la imagen del día, para mi, fue las lágrimas de la aún primera dama en funciones; la concejala por Madrid no pudo aguantar la presión escénica y en un abrazo de una simpatizante se derrumbó.
Y después de todo te queda la extraña sensación de ser partícipe de la historia de este país, que en apenas cuatro días ha escrito un nuevo capítulo.

Godofredo Mesas

2 comentarios

jesús_ -

A lo mejor es algo brusco, pero parece mentira que haya tenido que pasar lo que pasó en Madrid para que el pueblo español se diera cuenta de la situación a la que estaba llegando el país. Creo que todos los ciclos políticos se agotan, y este era uno. Simplemente por la simple razón de que más mentiroso, sinvergüenza, obtuso y prepotente no podía ser un gobierno. Pero más allá de esto, era necesario un cambio, y creo que, como pasara hace ocho años, al menos se merecen un margen de confianza. No nos queda otra cosa, aunque tienen mi apoyo.

Mª Angeles -

Esperemos que con este cambio, los jóvenes estemos mejor representados aunque yo desconfío un poco de la política .