Blogia
La Bodeguita del Medio ----------------------------------

La democracia de los rectores

Sólo el 11% de los alumnos universitarios votaron en las elecciones a rector; con semejante cifra es como para pensar que es lo que falla.
Vamos a analizar los datos: Miguel Florencio, el rector que se hizo famoso porque lo asaltaron unos cuantos alumnos de la Facultad de Comunicación en mitad de una Junta de Gobierno, es reelegido con algo menos del sesenta por ciento de los votos y gracias, sobre todo, al valor ponderado de las papeletas de los funcionarios doctores. Porque si hay unas elecciones donde la igualdad brilla por su ausencia son estas: los votos de los alumnos valen un 30%, un 10 el del personal docente e investigador y un 9 para el resto de empleados de las facultades; y frente a todos el 51% del valor para los doctores.
Con tantas cifras a nadie se le ocurrió darle un 0 al que diseñó las normas electorales.
Para colmo, abren las urnas un viernes, el día justo en el que muchos no tienen clase y otros muchos deciden no ir. Con lo que se abren muchas interrogantes, pero una destaca de entre todas: ¿Buscaban intencionadamente la abstención de los alumnos? Y de ser así, ¿Por qué? Contéstanos.
Godofredo Mesas

1 comentario

antonio -

que razón tenéis; y para colmo ahora están con disputas.