Blogia

La Bodeguita del Medio ----------------------------------

¿Televisión = telebasura?

¿Televisión = telebasura?

Gran Hermano Vip, El Castillo de las mentes prodigiosas, El Hotel Glam, son algunos de los formatos de televisión que están o han ocupado las principales franjas horarias. Por lo visto es lo que pide el público, pero yo me pregunto si es realmente lo que queremos ver o bien es lo que a los empresarios les interesa poner.
Si quieres ver la televisión no tienes más remedio que ver lo que te ofrecen, ya que su programación de mañana y tarde se basa en este tipo de programas. Es cierto que cuando enciendes la televisión lo que pretendes es entretenerte y evadirte de la realidad, pero ¿no hay otras formas?.
Hemos alcanzado tal punto que cualquier “personajillo” vende, hasta pagar grandes cantidades por él, llegando incluso a usurpar el puesto de trabajo de personas que estudian para ejercerlo. Ahora lo que vende es el morbo, sensacionalismo y las disputas televisivas. ¿ Hasta cuando durará esta moda?

Mª Ángeles

Martes cultural

Hoy, segundo día de la Semana Cultural, si te aburres es porque quieres, ya que la jornada se presenta de lo más completa y variada:
De 11.30 a 14.00 tendrá lugar el Cine-forum sobre Venezuela, en el que se incluye la proyección del documental La Revolución no será transmitida y la celebración de una mesa redonda en la que participarán, entre otros, la presidenta de la Asociación de Venezolanos de Sevilla y un representante del Colectivo Boliviano de Sevilla.
A partir de las 15.00 y hasta las 17.00 en el espacio Trilogía I se proyectará a cargo del Cine-Club, la primera parte de la saga El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, en el Salón de Actos de la facultad. Todo un clásico que no te puedes perder.
Desde las 17.00 hasta las 21.00 disfruta del Café Berlinés. Kotton Klub. Aprovecha para tomarte un café entre performances, proyecciones y la celebración del Primer Certamen de Trovadores, donde los participantes narrarán sus relatos y creaciones en un ambiente de lo más cabaretero. (Sala de lectura)
Y para finalizar el día, el Taller de Género. Insatisfacción corporal, donde todos los chicos y chicas estáis invitados para conoceros mejor. (Sala de Grados).

Silvia Berraquero

Un encuentro con Antonio Salas

Esta mañana, en los encuentros digitales que ofrece elmundo.es, se está entrevistando al periodista de investigación Antonio Salas, conocido por sus libros Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres. Así que si queréis hacerle una pregunta o, simplemente seguir la entrevista, ya sabéis.

Silvia Berraquero

Lunes 29, itinerario cultural

Hoy la jornada comienza temprano, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el hall de la Facultad acogerá el II Maratón de fotografía erótica, donde con sólo una hora, un euro y tu creatividad “erótica- festiva” podrás concursar.
Mientras, en el Salón de Grados, desde las 11:30 hasta las 13 horas, tendrá lugar la presentación de la Bienal de Arte Contemporáneo a cargo de Juana de Aizpuru, que fundó ARCO en 1982 y que ahora se ha propuesto convertir Sevilla en el centro del mundo del arte y la cultura.
A continuación, también dentro del Salón de Grados se proyectarán en horario de 13:30 a 16:00 dos documentales sobre ETA ( 1. Cómo se financian y 2. Sus víctimas) realizados por el programa Equipo de Investigación de Canal Sur en 1995.
Ya en la programación de tarde la mujer ocupará un papel primordial con la proyección de tres películas, Ghost in the shell, Sailor moon-r la película y Adolescence of utena, dentro de la serie La mujer en el manga y en el anime. (Salón de Grados, 16:30/21.00)
Mª Ángeles

Una semana movidita

Una semana movidita

Del 29 de marzo al 2 de abril la Facultad acogerá la Semana Cultural. Como viene siendo habitual a lo largo de todos los años la variedad cultural estará al servicio de todos, aunque en este curso se contará con un nuevo escenario, el nuevo edificio. Acostumbrados a la falta de animación por los pasillos (donde el único ajetreo se ve en la entrada, en la copistería o al lado del puesto de chucherías), el cambio será evidente.

Durante los cinco días de esta semana en horario de mañana y tarde se han organizado una serie de actividades tan variopintas como, entre otras, el II maratón de fotografía erótica, una jornada gastronómica y de danzas mundiales, proyecciones de películas, una mesa de debate entre diferentes profesionales de medios de comunicación andaluces o bien el “Taller de Género. Insatisfacción corporal”, donde los chicos y chicas están invitados para conocerse, respetarse y quererse mucho.

De forma paralela, todos los días podremos ver exposiciones permanentes: fotos del mundo, donde India, Paraguay, Sarajevo y Nepal serán los protagonistas; fotografía erótica, poesía en el cuerpo “fotosía” ; y la presentación en el hall de obras de arte en escultura, pintura y videocreaciones.

Para algunos son muchas las actividades programadas en tan poco tiempo, mientras que para otros falta alguna que otra que esperaban, como la tradicional barrilada que años anteriores ha servido para dar la bienvenida a la primavera.
Mª Ángeles

Una primavera pasada por agua

Repetimos? hay que ver lo que nos gusta a los jóvenes una fiesta, y más si trata de la fiesta de la primavera donde ya el pasado viernes con un sol abrasador recibimos a esta estación con los brazos abiertos. Parece que hoy la cosa no será tan divertida, más que nada porque la lluvia ha decidido aparecer haciendo que todos volvamos a sacar las bufandas del final del armario. Si el pasado viernes multitud de personas abarrotaban el puente de la barqueta con la nevera en la mano, hoy me parece que la propia nevera va a ser el Charco de la Pava, pero eso no impedirá que nos acerquemos a tomarnos unas cervecitas aunque con el día que hace como que no apetece mucho, la diferencia estará en que a parte de neveras también habrá sombrillas para resguardarnos de la lluvia. De todas formas, te informamos que esta vez tampoco tiene un permiso lo que se dice legal, así que la Delegación de Alumnos de la Universidad de Sevilla ha hecho un llamamiento a los jóvenes sevillanos para que sean solidarios a la hora de comportarse y tengan cuidado en las carreteras. Más que nada porque alcohol y lluvia nos es una buena combinación. La fiesta dará comienzo a partir de las doce del mediodía, así que a partir de esa hora puedes pasarte por el Charco de la Pava de la Cartuja y disfrutar de esta nueva primavera que esperemos que le haga honor a su nombre y haga que un sol radiante aparezca en nuestro cielo.

Rut Domínguez

Lavado de cara

Lavado de cara

La Facultad de Comunicación se ha hecho un lavado de cara: nuevo edificio en pleno corazón empresarial de la Cartuja y nuevos planes de estudios, pero sigue siendo la misma de siempre.
Ha cambiado la forma, pero no el fondo, porque por sus pasillos (ahora mucho más grandes) se pueden ver a ciertos personajillos, llámense profesores, que deberían engrosar la lista del paro, y ser sustituidos por gente competente y con ganas de enseñar. Sí, hablo de esos profesores que juegan con el tiempo, la motivación y, me atrevería a decir que, hasta con el futuro de sus alumnos.
A. A., L. H. o M. S. son las siglas de algunos de esos insignes profesionales, cuyas identidades desvelaremos en próximos días.
Silvia Berraquero

Contacta

Contacta

Si queréis darnos algún tipo de sugerencia o poneros en contacto con nosotros escribir a la siguiente dirección:
labodeguitadelmedio@yahoogroups.com

Próxima parada: Américo Vespucio- Facultad de Comunicación

Próxima parada: Américo Vespucio- Facultad de Comunicación

La Odisea de Ulises se queda en pañales en comparación con la que tú, como otros tantos estudiantes, vives cada mañana para llegar a la facultad. Y ¿a quién se lo debes? A TUSSAM, que según parece, aún no sabe que en la Cartuja está la nueva Facultad de Comunicación, con el volumen de estudiantes que eso implica. Así que, día tras día la pesadilla se repite.
Te levantas a las 7, te aseas, te vistes y desayunas. A las 7.30 llegas a la parada y esperas una media de 10 minutos hasta divisar a lo lejos un C2. Lo ves aproximarse, y piensas “qué bien, qué pronto ha venido”, y cuando desenfundas tu bonobús, ¡zas!, el C2 que va petadísimo pasa de largo. Primer intento fallido.
Cinco minutos más tarde ves que se acercan dos C2, y te dices a ti misma “uno de los dos para seguro”. Y sí, uno para, el que va de gente hasta la bola, porque el que lleva el cartel de REFUERZO (¿refuerzo de qué?, te preguntas tú) y que va vacío, lo adelanta sin contemplaciones. Entonces tú y las otras 10 personas que empezabais a echar raíces, subís como podéis al autobús, y ahí comienza la segunda fase de tu calvario matutino.
El conductor, que es un amante del riesgo, va a 20 km/h, pilla todos los semáforos en rojo y da unos frenazos en seco que hacen que te acuerdes de toda su familia, pero qué importa, tú has conseguido entrar en el autobús. Aunque, tal y como entraste, te quedaste, porque no vas a cambiar de postura hasta que algún ser caritativo solicite la parada para bajarse. Y para tu suerte, eso ocurre 3 paradas después de que te hayas montado, cuando el autobús se detiene en Ronda de Capuchinos para que cuatro personas salgan propulsadas hacia el exterior. Y ahora, rápidamente, a codazo limpio, te abres paso como puedes entre la gente, como el mismísimo Sandokán se abriría paso entre la maleza en alguna selva recóndita, y consigues avanzar “25 centímetros”.
Entonces, el conductor aprovecha para echar un vistazo por el espejo retrovisor y como ve que sólo quedáis 45 personas dentro, decide abrir. Y, a continuación, se produce una situación de lo más insólita: una parada de autobús, 15 personas ansiosas por subir, y sólo 4 podrán alcanzar su objetivo. Y, de repente, escuchas a una buena mujer que grita como una loca: ¡pero pasad al fondo que está vacío!, ¡no tenéis consideración!
¿Vacío? ¿Pero desde qué ángulo ve esta mujer el autobús vacío? Pero si es técnicamente imposible que te caigas de la cantidad de gente que hay. Si más que un autobús parece una lata de sardinas. ¿Vacío? Créame señora, si el fondo estuviese vacío, yo no estaría restregándome con el calvito de 1.60 que está casi montado en mi chepa.
Vacío. ¡Ja! En el fondo el comentario te hace hasta gracia, pero ni siquiera puedes reírte un poco porque un futuro ingeniero acaba de darte un mochilazo en toda la cabeza que te ha dejado medio tonta.
Pero eso no es todo, qué va, el autobús lleva todas las ventanillas cerradas, con lo que el ambiente está cargadísimo y están empezando a emanar ciertos olores que tumbarían hasta a un elefante. ¿Pero a quién se le ocurre echarse Springfield a las 8 de la mañana? ¿Es que no sabe que existe Nenuco? Bueno, y si hueles a colonia debes darte con un canto en los dientes, porque este muchacho al menos se ha bañado en colonia, pero hay otros que ni se bañan ni saben que hace muchos años se inventó el desodorante. Y, en esos momentos, te dices a ti misma: de hoy no pasa que me apunte a la autoescuela.
El viaje continúa, y cuando te dabas por vencida, ves la luz. En la Macarena se han bajado más de 15 personas y has conseguido sentarte. Y todo cambia. Descubres que tu amigo Chema va también en el autobús, pero no lo has visto hasta ahora, porque entre el calvo de 1.60, la mochila y Fétido era imposible. Y como aún faltan unos 15 minutos hasta que oigas Próxima parada: Américo Vespucio- Facultad de Comunicación, no dejas de repetirte: de hoy no pasa que me apunte a la autoescuela.
Silvia Berraquero

Para no ser un desorientado más

Para no ser un desorientado más

Acabas la carrera, por fin, no más exámenes, no más trabajos y fuera los agobios y los madrugones para estudiar… lo triste es que cuando por fin te licencias te quedas como...desorientado.
Te levantas un día y ya eres un licenciado de los pies a la cabeza, aún te resulta rara esa palabra, LICENCIADO, suena bien. En ese instante comienza la ardua tarea de buscar trabajo, por fin vas a ganar tu propio dinero, se acabó el agobiar a los papis con tus caprichos, bien, pues moverte en el mundo laboral no es lo que se dice, sencillo.
Así que lo mejor es seguir estudiando, un curso, un master, lo que sea, algo interesante que le de peso a tu currículo, ya que recién licenciado parece que está un poco escuchimizado.
Si estás interesado en realizar cursos de postgrado debes pasarte por el pabellón de México que está en la Avenida de la Palmera, ahí te informarán de todos los master que organiza el Vicerrectorado de Tercer ciclo y Enseñanzas Propias de la Universidad de Sevilla. También existen excelentes cursos organizados por la Junta de Andalucía para jóvenes desempleados.
De todas maneras, como nuestro deber es orientarte y ayudarte, aquí te damos unas cuantas direcciones para poder seguir siendo un eterno estudiante, porque sin duda alguna, esa es la mejor vida, la del estudiante y mientras más dure, mejor.

- Infórmate de los cursos de formación que se imparten en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
- Si estás interesado en realizar algún master o curso de posgrado, infórmate en la página web del Vicerrectorado de Tercer ciclo y Enseñanzas propias

Como aún queda tiempo para que llegue junio y con él la difícil tarea de decidir que hacer el año que viene, tranquilo, de momento te damos esas dos direcciones para que vayas enterándote un poco del tema. Pero te iremos informando de los cursos y master más interesantes que vayan saliendo.

Rut Domínguez

Tu voto pasa por la Universidad

Tu voto pasa por la Universidad

En el próximo mes de abril tendrán lugar las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla. Unas elecciones que este año tienen una mayor repercusión después de lo vivido hace dos años a causa de la propuesta de la LOU. Son dos los candidatos: por un lado, el hasta ahora Rector, Miguel Florencio Lora, y por otro, el candidato aspirante Manuel Ramón Alarcón. Ambos centran su campaña en la polémica ley, así Manuel R. Alarcón promueve la retirada de la LOU y Miguel Florencio Lora la búsqueda de acuerdos y soluciones constructivas que den como fruto un nuevo estatuto que suplante a la actual LOU.
Este fin de semana otra polémica se ha reavivado con la denuncia de Alarcón a Florencio por incluir entre su futuro equipo a dos miembros de la Junta Electoral encargados de dirigir el proceso electoral.
Pero sólo tú puedes decidirte por uno, un derecho de voto que debes ejercer para conseguir una Universidad acorde a las necesidades de todos los estudiantes. Para ello, el próximo día 16 de abril de 9 a 20 horas tendrá lugar en nuestra facultad la votación en primera vuelta, nombrándose posteriormente el nuevo Rector. Pero de prosperar alguna de las reclamaciones contra los resultados se producirá una segunda vuelta el 23 de abril, proclamándose definitivamente el ganador. Si no puedes votar los días marcados, que sepas que puedes hacerlo de forma anticipada hasta el día 15.
Para conocer mejor las candidaturas de los aspirantes te aportamos la dirección de sus web en donde te explican cada uno de sus puntos y diferencias.

Manuel Ramón Alarcón Caracuel
Miguel Florencia Lora
Elecciones a Rector
Mª Ángeles

Demuestra lo que vales y gana 6000 euros

Demuestra lo que vales y gana 6000 euros

Los servicios informativos de RTVA han convocado, visto el éxito conseguido en la programación anterior, la segunda edición del concurso “Experiencia TV”, destinado a alumnos de las facultades de Comunicación o centros de Formación Profesional (Imagen y Sonido) de toda la comunidad autónoma andaluza. Para poder participar es necesario desarrollar un guión que será la base de un reportaje televisivo de 7 a 10 minutos de duración.
Si estás interesado en enviar el tuyo, el plazo de recepción de originales comenzó el 9 de febrero pero estará abierto hasta el 30 de mayo de 2004; tiempo suficiente para crear y enviar tu obra maestra. Si por el contrario ya la has enviado, a partir del 5 de abril se iniciará la producción de aquellos guiones ya recibidos.
Aquellos concursantes que sean seleccionados dispondrán de forma gratuita de medios técnicos, humanos y financieros oportunos para la elaboración del proyecto. Todos los reportajes emitidos recibirán una estatuilla de barro, mientras que el ganador tendrá como premio 6000 euros y un equipo de grabación de vídeo. El segundo y tercer clasificado ganarán 3000 y 1800 euros respectivamente.
Si quieres conseguir información más detallada visita la página web de Canal Sur, o bien envía un e-mail al correo electrónico del programa Experiencia TV.

Mª Ángeles

Se busca trabajo

Para acceder a un puesto de trabajo son varios los pasos que debes seguir. En primer lugar, confiar en ti mismo, crear un currículum “espectacular” en donde destaques aquello que crees que necesita la empresa y enviarlo con una carta de presentación que diga lo bueno que eres y tu interés por formar parte de su plantilla. Si te llaman para una entrevista date la enhorabuena, es un paso muy importante que poca gente consigue. Pero ahora viene lo mejor, convencer tu candidatura, para ello no hay nada mejor que no meter la pata, ser natural (sin exceso de confianza), expresarte lo mejor que puedas y mostrarte siempre dispuesto a trabajar. Si tienes contactos mejor que mejor, es un apoyo muy importante.
Si superas este trance, felicidades lo tienes “tirao” para conseguir ese puesto de trabajo y formar, así, parte de esa selecta comunidad laboral a la que pocos pueden llegar. Si quieres conocer mejor todos los trucos y sitios a los que puedes acercarte para dejar tu curriculum o te orienten personalmente, sigue viendo esta sección. Aquí encontrarás toda la información. Por adelantado te digo, que si lo que quieres es trabajar como licenciado en Comunicación no vayas a las ETT, no te pueden ayudar.
MªÁngeles

11 M

11 M

La cifra 11M debería haber sido un número más dentro del calendario de marzo, un jueves normal y corriente, pero no, el 11M se ha quedado parado dentro de nuestras cabezas, una fecha que se ha convertido ya no en histórica, sino en fatídica.
Ese jueves amaneció un día normal, soleado, a las 7:30 a.m todo era de lo más rutinario, un tren camino del trabajo, camino del colegio, un día más de universidad, el fin de semana a la vuelta de la esquina…
A esa hora, cuando Madrid comenzaba a despertar, de repente, todo se volvió gris, oscuro... y comenzó la pesadilla.
Desde aquel día, siento una gran tristeza en mi interior, una tristeza mezclada con ira e impotencia. No es justo que tantas personas dejaran esa mañana todos sus sueños en un tren, en el maldito vagón equivocado.
Cuesta pensar que exista gente capaz de provocar tanto dolor. Pensábamos que eso aquí nunca ocurriría, que eso sólo pasa en las películas, pero lo triste es que esa mañana, la realidad superó a la ficción.
El llanto que nadie vio fue el que millones de personas llevamos tragándonos desde ese día, un llanto que va por dentro, invisible, incapaz de salir porque le da vergüenza.
Vergüenza es lo que ha ocurrido, una vergüenza enorme al contemplar que en este mundo en el que convivimos ocurren cosas así.
Contemplamos el mundo como meros espectadores, sentados desde una cómoda butaca como el que está en el cine, y ya es hora de cambiar este mundo tan injusto.
Ahora solo queda lugar para el silencio y el respeto hacia tantas personas inocentes que ese día, desgraciadamente, no perdieron el tren...

Rut

España en las urnas

Algunos de los que se levantaron el 14 de marzo ya sabían que iban a perder. 0tros que sabían que iban a ganar, ni se lo podían creer. Y yo, como uno más de los muchísimos españoles que fuimos a votar, sentí unas ganas enormes de que nada de lo que había pasado hubiese ocurrido de verdad.
Si como dicen muchos el cambio político se produjo por lo ocurrido el 11-M, incluso yo, deseoso de ese cambio, hubiera preferido seguir con la rutina, que doscientas vidas valen más que un nuevo gobierno.
Nos falta humanidad. Uno empieza a no creer en la clase política porque últimamente no parecen humanos. Jugar con la identidad de los asesinos fue la papeleta que contó más; y como de votos se trataba, España decidió con los números: el 42,64% de los voto, unos casi once millones de personas, curiosamente las mismas que se manifestaban el viernes en la calle, votaron al partido socialista.
Y la imagen del día, para mi, fue las lágrimas de la aún primera dama en funciones; la concejala por Madrid no pudo aguantar la presión escénica y en un abrazo de una simpatizante se derrumbó.
Y después de todo te queda la extraña sensación de ser partícipe de la historia de este país, que en apenas cuatro días ha escrito un nuevo capítulo.

Godofredo Mesas

La lucha del desempleado

Quien me iba a decir a mí que cuando terminara la carrera me sería tan difícil encontrar trabajo. Yo que pensaba “para entonces tendré mi trabajo (como periodista), mi casa y mi coche”, no he tenido tanta suerte. Ahora miro para atrás y me doy cuenta de lo difícil que es, pero no por ello hay que darse por vencido, es tan sólo el principio. Recuerdo esas entrevistas donde te dicen “se necesita carnet de conducir”, pero cuando te lo sacas es el coche el que falta. Aunque, claro, el coche no se puede conseguir hasta que no te den un trabajo en el que se gane dinero en condiciones. El problema viene cuando es imprescindible para tener el puesto alta experiencia laboral (fuera de prácticas). Es el pez que se muerde la cola.
Mientras, no queda más remedio que esperar tu momento, que llegará, trabajar en otras cosas para mantenerte, seguir formándote o porqué no, montar tu propia empresa para ser tu propio jefe.


Mª Ángeles

Pololeando

Pololeando

No me pude resistir y no se si vosotros pudisteis; acudí a recibir a la primavera, y por lo que pude saber otras 70.000 personas tampoco faltaron a la llamada de las hormonas y de los primeros calorcitos.
Primavera, primavera, allí no había mucha; antes de que pudiera divisar el Charco de la Pava tuve que sentar mi generoso culo en uno de los árboles que hay frente al edificio Expo; lo que sí estaban muy presentes eran las primeras afloraciones amorosas que ya se sabe que si la naturaleza se reverdece, también, lo hace el cuerpo.
Ciertas zonas de la fiesta en las que la bebida ya escaseaba se convirtieron en un mercado donde se compraba con miradas y se decían las mayores tonterías. Y no es que sea un viejo recortao, o sea se, un antiguo, como decía un ex amigo.
Oigan, este no es el verdadero espíritu de la fiesta de la primavera; su bienvenida se hizo para disfrutar del tiempo primaveral con cervecitas y vino tinto fresquito donde se charla, se canta, se baila y se hace lo que se puede. Pero no lo que yo allí vi: demasiada gente que a las siete de la tarde apenas si controlaban sus pasos y no digo ya el equilibrio, que ya se sabe que la bebida causa en las personas reacciones encontradas y allí por lo que pude ver hubo varios encontronazos.
A las nueve y media estaba de vuelta, como otros tantos, los mismos que saturábamos el puente de la Barqueta y como me apetecían unas cervecitas, y me quedé con ganas de fiesta me fui a la Alameda que por estas fechas se va convirtiendo en una buena opción y que vive durante todo el año el “Flower power”.

Godofredo Mesas

Notodopublifest.com

Notodo.com organiza la 1ª edición de Notodopublifest.com, un festival dirigido a consumidores y creativos publicitarios, no a empresas ni agencias publicitarias como ocurre habitualmente. Es decir, es un festival hecho por y para ti, donde reconocidas marcas de la talla de Ford, Amena, EL PAÍS, J&B y Mahou, entre otras, te brindan la posibilidad de hacer spots de acuerdo a los briefings que ellas te plantean.
Una oportunidad única para demostrar lo creativo y original que eres al hacer tus propios spots publicitarios. Así que ponte ¡manos a la obra! y demuestra a todos de lo que eres capaz., porque además puedes presentar el número de spots que desees.
Anímate y presenta tus ideas, porque no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar:

• Gran Premio del Jurado al mejor spot: 15.000 euros.
• Seis Premios del Jurado al mejor spot de cada marca: 6.000 euros cada uno (excluido el Gran Premio).
• Premio del Público al mejor spot: 3.000 euros.
• Premio del Público “Yo No He Sido. Hacer publicidad no es tan fácil”: 1.500 euros.

Además, si resultas ganador, puedes llevarte un premio extra de 9.000 euros en el caso de que una de las marcas participantes quiera comprar tu idea premiada.
Para más información visita la web del festival www.notodopublifest.com. Tienes de plazo para inscribirte hasta el 15 de abril a las 24 horas. ¿Vas a dejar pasar una ocasión como ésta?
Silvia Berraquero

Detrás de la barra

La Bodeguita del Medio es un lugar de encuentro en Cuba, conocido mundialmente por su diversidad cultural.
Nuestro weblog tiene como principal objetivo recrear ese ambiente tan conocido en la Habana vieja, donde muchos intelectuales han escrito sus obras y dejado su firma en sus paredes.
Nosotros, cuatro periodistas recién licenciados, pretendemos que tú también dejes tu firma. Para ello, creamos un punto de encuentro virtual donde los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla, principalmente, o cualquier persona puedan informarse y expresarse.
Aquí encontrarás aquello que siempre has estado buscando, libertad de expresión, información que te interesa, fiestas y todo lo emocionante que te rodea.
Consigue que nuestra Bodeguita sea igual de famosa aquí que en Cuba y siéntete orgulloso de formar parte de ella.